Menù

domingo, 2 de febrero de 2020

El belga Remco Evenepoel, un joven campeón de La Vuelta a San Juan en un cierre vibrante

Se coronó con tan solo 20 años. La séptima y última etapa de la carrera quedó en manos del colombiano Fernando Gaviria.

El joven belga Remco Evenepoel se coronó campeón de La Vuelta a San Juan, mientras que la séptima y última etapa quedó en manos del colombiano Fernando Gaviria. El argentino Juan Pablo Dotti terminó décimo en la tabla general.
Miles de fanáticos le pusieron color a la última etapa de la Vuelta a San Juan repartidos a lo largo del recorrido circular por las calles de la capital sanjuanina desde horas antes del comienzo de la carrera. Ni las altas temperaturas impidieron que se viviera un verdadero clima de fiesta.

Desde el inicio de la carrera hubo intentos de fuga y el que lo logró fue el comandado por los estadounidenses Nathan Brown y Colin Joyce, los argentinos Juan Ignacio Curuchet, Leonardo Rodríguez e Higinio Lucero y los italianos Andrea Garosio y Riccardo Marchesini.
Este grupo de siete corredores llegó a tener un minuto de diferencia con respecto a otro grupo perseguidor de cinco corredores y casi tres sobre el pelotón.

A falta de 40 kilómetros para el final el único que aguantó el ritmo fue Colin Joyce, del Rally Cycling, que se marchó en solitario aunque sus esfuerzos se vieron truncados cuando restaban apenas once kilómetros para llegar a la meta. Con todo el pelotón agrupado, y rodando a más de 60 kilómetros por hora de media, el ritmo lo marcaron los corredores del Quick Step.
Fernando Gaviria, tapado hasta el final, volvió a demostrar por qué es ahora mismo uno de los mejores ciclistas a nivel internacional. El colombiano supo esperar su oportunidad para dar el golpe en los últimos metros con un cambio de ritmo.

De todas formas, quien festejó a lo grande fue Evenepoel, que se quedó con el título. El chico de 20 años es el campeón europeo de contrarreloj individual (CRI) y es considerado una de las grandes promesas de este deporte, ya que dio rápidamente el salto de la categoría junior al World Tour al unirse al Deceuninck-Quick Step, y ya suma siete triunfos, incluida la Vuelta a Bélgica.