El funcionario macrista Mariano Federici, aún titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), declaró tener más de seis millones de pesos en una empresa constituida en un paraíso fiscal vinculado al narcotráfico. El hombre de Mauricio Macri fue denunciado por el diputado nacional Rodolfo Tailhade, quien lo acusó de haber encubierto presunto lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas.
En su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, correspondiente a 2018, Federici dijo tener un patrimonio de $6.182.851,17 en la empresa offshore Castlerigg International Limited, a la que ingresó con dinero en diciembre de 2015, cuando asumió Macri. Lo curioso es que esa compañía actualmente se encuentra en las Islas Vírgenes británicas, uno de los paraísos fiscales por excelencia.
Sin embargo, eso no es todo, Castlerigg International Limited fue inscrita en 2005 en Curazao, que figura como otro de los paraísos fiscales existentes en el mundo. Esta ciudad fue incorporada a la serie "Narcos", que cuenta el ascenso y la caída de Pablo Escobar.
Definido en el capítulo tres como "el paraíso del contrabando", la serie de Netlix narra que "para el cartel de Cali, no se puede vencer esa locación" separada de las costas sudamericanas por "sólo 40 millas". La novela documental explica que ese lugar fue "apreciado durante siglos por contrabandistas, traficantes de esclavos y ahora carteles" de drogas.