Menù

domingo, 24 de noviembre de 2019

Un recital sirvió para concientizar sobre la donación de médula y sangre

La familia de Cristóbal Núñez organizó un evento para homenajear al músico que dejó un gran recuerdo en el mundo de la música sanjuanina.

La mejor manera de recordar a los seres queridos es poner en valor lo que hicieron y dejaron como legado en la comunidad. Es el caso de Cristóbal Núñez, un joven músico que hace casi un año no pudo vencer al cáncer. Sin embargo, su familia y amigos no quieren dejar que ese legado tenga vencimiento y en un evento realizado en el Teatro Municipal, se desplegó toda la solidaridad y acompañamiento.

Hubo un momento para podertomar conciencia de la importancia de donar sangre y médula, convencidos de que este acto salva vidas y brinda oportunidades a quienes pelean contra patologías muy duras. Personal del Instituto Provincial de Hemoterapia montaron su estructura para conseguir nuevos donantes.

El hall principal del Teatro Municipal sirvió para que los que llegaban a disfrutar de las bandas que subirían al escenario, pudieran dejar sus donaciones para una escuela y dar su consentimiento para recibir consejería y asesoramiento para conocer cómo donar médula y sangre.

Cristóbal era técnico en Publicidad y Propaganda y tenía 27 años al fallecer. Tenía un amor incondicional hacia la música y había participado de varios eventos donde mostró su talento. Sus amigos lo destacan como una persona muy solidaria y afectuosa, por eso, a pesar de su ausencia, genera movidas en la comunidad que dan muestra de sus valores.