"La periodista fue encontrada sin vida en su apartamento. Hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio", señaló la fiscal, Débora Quintana.
Además, la fiscal chilena detalló que se entrevistó con el novio y la suegra de la fotoperiodista, quienes "están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso".
La periodista se dedicaba a documentar la violencia hacia las mujeres periodistas y comunicadoras en las protestas en Chile y participaba activamente como fotógrafa en las masivas manifestaciones.
Por tal motivo, las autoridades chilenas investigan la desaparición de material fotográfico de su casa, junto con otros artículos de valor.
"Hoy exigimos que se esclarezcan las causas de su muerte, sin dejar de mencionar que ni su computadora ni su cámara estaban en su departamento al momento de ser encontrada sin vida. No olvidemos su nombre, no olvidemos su rostro", denunció el movimiento feminista "Ni una menos" de Chile, tras conocerse la muerte de la Martínez Burgos.
De acuerdo al Ministerio Público, se continúa la recopilación de datos y pruebas audiovisuales para aclarar las circunstancias del deceso ocurrido el viernes, y ya cuentan con imágenes de una cámara de seguridad, que captó la presencia de desconocidos cerca de la puerta de la vivienda la noche antes ser encontrada muerta.