El DT de River llegó el lunes a la ciudad patagónica para definir la pretemporada luego de descartar Estados Unidos por el avance del coronavirus. Recorre el lugar en uno de sus medios de locomoción preferidos.
Marcelo Gallardo se mostró a pura sonrisa en su primer día en San Martín de los Andes, la ciudad patagónica argentina que eligió para hacer la pretemporada con River luego de que la opción de viajar a los Estados Unidos fuera desechada por el avance del coronavirus. Apenas llegó, el DT pidió una bicicleta y en ese medio de locomoción recorrió parte del lugar.
En una imagen conocida en las últimas horas se ve a Gallardo junto al preparador físico del plantel Millonario, Pablo Dolce y al secretario técnico, Mariano Barnao. Todos a bordo de bicicletas y con guías que los llevaron a recorrer zonas de montaña y terrenos complejos que los proatgonistas eligieron como desafío.
Por qué se descartó la opción de la pretemporada en Estados Unidos
Si bien todo indicaba que la preparación se llevaría a cabo en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), la gran cantidad de casos que se registra en esa ciudad -hay un promedio de 77.000 contagios diarios- y un hipotético cambio en las normativas sanitarias, generaron que Marcelo Gallardo y compañía consideren otro destino para entrenar.
Segunda vez en San Martín de los Andes
El destino elegido es San Martín de los Andes, como en 2020. De entonces cabe recordar que el plantel fue recibido por una multitud que formó una fila que se extendió por casi siete kilómetros. Así las cosas, el domingo 9 de enero, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se encontrarán en el Estadio Monumental para realizarse los testeos de COVID-19.
Luego viajarán a la Patagonia en vuelo chárter y entre el 10 y el 18 de enero, la delagación Millonaria se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort. Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en River Camp.
Aquella vez se estimó que más de 20.000 hinchas de hinchas de River rodearon el micro que abordó la delegación y que estaba ploteado con los colores de la institución de Núñez. Entonces, el vehículo tardó casi dos horas en completar el camino dispuesto hasta su llegada al lugar de concentración debido a la cantidad de personas que había a su alrededor.